El hockey hierba valenciano ya sueña con ascensos

Las dos últimas victorias del Giner de los Ríos le catapultan al liderato de su grupo en la División de Honor B Femenina (Foto: Oscar Matheu)

CD Giner de los Ríos, Valencia CH y CH Carpesa lideran sus grupos en el sprint final de la primera fase de la División de Honor B

El hockey hierba valenciano atraviesa un buen momento y ya sueña con futuros ascensos a la máxima categoría nacional de la disciplina. La doble jornada de este pasado fin de semana en la División de Honor B se saldó con tres líderes con ADN Comunitat de l’Esport: Giner de los Ríos, Valencia CH y CH Carpesa comandan sus respectivos grupos.

En la categoría femenina, la doble jornada (10 y 11) premió la constancia de los dos equipos representantes de la Comunitat Valenciana, que ya miran al resto desde la cima de sus respectivas clasificaciones. En el Grupo 1, el CD Giner de los Ríos venció por 1-0 al Málaga Rincón de la Victoria gracias al decisivo tanto de Raquel Huertas y superó de forma contundente a un rival directo como el Sanse Complutense por 3-0, con goles de Olga Mateu, Lucía Server y Ana Mateu. Son dos victorias que catapultan al Giner al liderato de su grupo y le permiten acariciar el objetivo de la permanencia, con muchas opciones de luchar por el ascenso tras un gran inicio de temporada.

Por su parte, en ese mismo grupo, el CH Xaloc perdió 1-3 contra el Sanse Complutense, pero finalizó la jornada con una importante victoria ante el Málaga por 2-0, gracias a los tantos de Ise de Jong y Brit Verlaan. Es el primer triunfo de la temporada para un conjunto grana que coge oxígeno para escapar del fondo de la tabla.

Sin embargo, en el Grupo 2 otro de los representantes valencianos se agarra a la primera posición. El Valencia CH continuó su racha ganadora con dos triunfos contundentes que le afianzan en el liderato. Las blanquinegras vencieron al CH San Fernando por 6-0 con tantos de Cristina Caro (2), Martina Santos, Alix Stille, Julieta Santos y Ainoa Civera. En su segundo partido, el Valencia derrotó por 5-0 al RGC Covadonga gracias a los goles de Candela Cardozo, Eveline Van den Nieuwenhof, Cristina Caro, Sofía Sierra y Ana Ortola. Las blanquinegras no solo certifican la permanencia sino que ya clasifican a la Fase Final por el ascenso. 

El Valencia CH se afianza en el liderato del Grupo 2 de la DHB Femenina (Foto: Óscar Matheu)

En el plano femenino, la Universitat d’Alacant-San Vicente cayó 2 -5 contra el RGC Covadonga (los goles alicantinos los marcaron Paula Pérez y Antonella Olivieri) y empató a 2 ante el San Fernando, tras remontar un 0 a 2, con un doblete de Isabel Pérez para sumar un punto que mantiene al ‘Sanvi’ en la séptima plaza.

Es en el Grupo 2 de la categoría masculina donde la Comunitat de l’Esport encuentra al tercero de sus líderes en hockey hierba. El CH Carpesa se mantiene en la cima a pesar de no lograr la victoria este fin de semana. El empate a 1 ante el AD Rimas  y la derrota del domingo frente a Egara frenaron su progreso del cuadro blau. No obstante, tiene un pie y medio en la Fase Final por el ascenso

En cuanto al resto de los chicos, la UA-San Vicente empató 2 a 2 ante el CH Madrid Las Rozas, con goles de Maciej Rymer y Pedro Arques, y perdió 7 a 2 ante la Real Sociedad 1927, marcaron David Durán y Pedro Arques. Los alicantinos siguen séptimos en el Grupo 1, mientras que el Giner de los Ríos masculino es séptimo tras caer ante Castelldefels y Pedralbes.

Compartir: