El EuroHockey U18 Championships se presenta en Valencia

Este viernes se ha presentado el EuroHockey Championships U18 Boys and Girls Valencia 2021 en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia; el Coordinador del evento, Adrián Navarro; la seleccionadora nacional femenina, Mar Feito; y la Jefa de Equipo, Mariví González.

El EuroHockey U18 Championships se celebrará este verano del 19 al 24 de julio en las instalaciones del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró y contará con la participación de las selecciones masculinas y femeninas de Países Bajos, España, Alemania, Bélgica y Rusia.

“Estamos muy contentos de poder celebrar este nuevo evento deportivo, celebrado en la ciudad de Valencia, cumpliendo con todos los protocolos y exigencias que nos piden las autoridades sanitarias. Esta temporada, hemos demostrado que el hockey hierba se ha celebrado con la mayor normalidad posible y hemos celebrado todas nuestras ligas territoriales, campeonatos autonómicos y competiciones nacionales e internacionales. Esperamos seguir en esta línea y poder ser testigos de alguna medalla obtenida por alguna de nuestras selecciones”, reconocía el presidente de la FHCV, Jesús Gracia.

“Valencia continúa siendo escenario para la preparación deportiva de las diferentes selecciones nacionales, como la sub18 que se encuentra ahora y como las selecciones absolutas masculinas y femeninas que estuvieron en Valencia la semana pasada antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, señalaba el coordinador del evento, Adrian Navarro.

“La selección afronta este torneo con la ilusión de jugar en casa y con una mentalidad muy positiva. A pesar de la situación que estamos viviendo, estamos contentos de poder entrenar y prepararnos para la competición. Nuestro objetivo es poder hacer un buen campeonato y estamos trabajando para conseguir los objetivos”, afirmaba la seleccionadora nacional, Mar Feito.

“Las sensaciones son positivas y el equipo está muy motivado. Es verdad que el equipo a última hora tuvo algunas bajas, pero a pesar de eso tenemos un equipo muy bueno y muy competitivo. Iremos viendo las sensaciones en nuestro inicio ante Rusia donde iremos viendo la dinámica del equipo”, confesaba Oriol Torras, seleccionador nacional masculino Sub-18.

El hockey hierba se une a la Cruz Roja

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana y el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró han confirmado su colaboración la Cruz Roja en la recogida de alimentos para las familias más desfavorecidas. Con motivo del próximo EuroHockey, la organización apoyará la campaña de recogida de alimentos durante el torneo continental animando a los aficionados y usuarios del polideportivo a participar.

El EuroHockey cuenta con la colaboración del programa de apoyo a competiciones PAC-CV, impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso.

Las entradas están a la venta a través del siguiente enlace: https://fhcv.es/eurohockey-u18-valencia-2021/#entradas

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email