Fotografías: KPR Kobierzyce
Las guerreras ilicitanas se impusieron al KPR Gminy Kobierzyce polaco por 22-28 en la ida de octavos
La vuelta se disputa este próximo sábado en el Esperanza Lag
El Atticgo BM Elche golpeó primero en la eliminatoria del Last 16 de la EHF European Cup y se impuso por 22-28 al KPR Gminy Kobierzyce, en el Adam Wojcik Sports Hall polaco. El equipo franjiverde encarriló pronto su triunfo, con un arranque 2-5 que le permitió manejar los tiempos del primer acto, a pesar de un 6-6 que sirvió de punto de inflexión para llegar al descanso 12-14 arriba en el luminoso. Un parcial 1-4 en el inicio de la reanudación enderezó un triunfo que la plantilla ha dedicado a Joaquín Rocamora Flores, hijo de su técnico, que la semana pasada fue padre junto a la eterna capitana franjiverde, María Flores.
Y es que, desde la distancia, uno de los entrenadores más ilustres de la Comunitat de l’Esport vio cómo las suyas daban un paso en firme hacia los cuartos de final gracias, entre otras, al show inicial de la portuguesa Carmen Figuereido. Con Alberto Zabalegui al frente de las guerreras ilicitanas, el Elche se marchó con tres tantos de ventaja al descanso.
Las polacas, aupadas por su público, no se rindieron. Redujeron distancias en la reanudación, pero una gran Nicole Morales y la efectiva Paola Bernabé permitieron afianzar la renta y sostener los arranques rivales en la recta final. Al final, la diferencia de +6 deja la clasificación en manos franjiverdes. La vuelta, este próximo sábado en un Esperanza Lag que quiere volver a ver a las suyas campeonar en Europa.



