El BM Elche visita la Fundación Trinidad Alfonso con el trofeo de la Supercopa

Tras haber conseguido la Supercopa de España femenina, el Visitelche BM Elche ha ofrecido esta mañana el trofeo a la Fundación Trinidad Alfonso y a la Generalitat Valenciana en un acto celebrado en Valencia, en las instalaciones de la fundación presidida por Juan Roig.

En apenas 12 meses, la entidad ilicitana ha sumado dos títulos en las tres finales disputadas, algo completamente inédito en los más de 60 años de historia del club. Esta temporada volverán a disputar competición europea, luciendo el nombre de la Comunitat Valenciana por todo el continente.

Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, agradeció al equipo la visita a sus instalaciones y recordó que “es vuestra casa, la casa del deporte valenciano”. Del mismo modo, resaltó “las alegrías” que las Guerreras Franjiverdes están dando al deporte de la Comunitat, donde “la cantera juega un papel muy importante para consolidar los proyectos”.

Josep Miquel Moya, director general de deportes de la Generalitat Valenciana, señaló que es “una auténtica alegría recibirlas” y “todo un honor tener un equipo como ellas en la Comunitat Valenciana”. Además, resaltó que “reconforta ver que un equipo como el Elche luce en su camiseta la imagen de Comunitat de l’Esport, un proyecto conjunto con la Fundación Trinidad Alfonso”.

Miguel Ángel Valero, gerente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, incidió en el “gran trabajo que está realizando el CBM Elche a todos los niveles”, ya que de forma paralela a los éxitos del primer equipo, el cadete femenino consiguió el Campeonato de España el pasado mes de junio.

Juanjo Ávila, presidente del Club Balonmano Elche, agradeció “la cálida acogida” y “el apoyo constante de las instituciones”, destacando “el momento histórico” que está viviendo la entidad ilicitana gracias “al esfuerzo y el trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico”.

Joaquín Rocamora, entrenador del Visitelche BM Elche, apuntó que actos como este recibimiento son “una satisfacción” por “el apoyo indispensable que la Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana nos dan”. Pero con la Supercopa no es la cima para el equipo, porque “todavía tenemos tres competiciones más y queremos que esta sea una temporada histórica”.

Ivet Musons, capitana del Visitelche BM Elche, se mostró feliz por “el éxito superimportante” del título y por “haber logrado algo que nunca nadie antes había conseguido” en “apenas un año”. Afirmó que la Supercopa las reafirma como equipo y hará “que nos tengan un respeto mayor” como rival.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email