Abierto el plazo para sumarse a una nueva edición del Dia de l’Esport

La Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana, a través de Deporte de la Generalitat, trabajan ya en la séptima edición del Dia de l’Esport. Ambas entidades han vuelto a unir sus fuerzas para que los niños, niñas y jóvenes valencianos participen al máximo de esta jornada tan especial en la que, cada año, participan más de 600 centros educativos.

 

El plazo para que los centros educativos se puedan sumar a esta acción, que se celebrará el 6 de abril de 2022, se encuentra abierto hasta el próximo 31 de enero. El objetivo es que esa jornada, coincidiendo con el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte, miles de niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años desarrollen un extra de actividad deportiva, al margen de sus habituales clases de Educación Física, y conviertan sus centros educativos en una fiesta del deporte y la convivencia.

 

El Dia de l’Esport celebró su primera edición en 2016 con la participación de algo más de un centenar de centros educativos de la Comunitat Valenciana. Cada año ha ido creciendo paulatinamente hasta los 762 centros que se inscribieron el año pasado. El objetivo de 2022 es superar esa cifra y que este día sea un referente en el calendario de la Comunitat de l’Esport.

 

Al igual que el año pasado, para esta edición de 2022 y solo por participar, los centros educativos van a poder elegir un paquete de material deportivo o una aportación económica que realizará la Fundación Trinidad Alfonso y que irá destinada a un proyecto solidario de una entidad relacionada con el ámbito educativo y del deporte.

De forma paralela a la vertiente solidaria de esta edición, se pondrá de nuevo en marcha un concurso entre los centros educativos participantes. Al tiempo que se implican en este Dia de l’Esport, cada uno de los centros que quiera participar en el concurso deberá elaborar un vídeo que este año deberá girar en torno al ‘Deporte adaptado’, una temática de máxima actualidad debido a los éxitos de los deportistas valencianos en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio.

 

De todas las grabaciones recibidas, las seis mejores recibirán un cheque regalo para equipamiento deportivo.

 

Además, este año se va a promover que los municipios organicen actividades conjuntas entre los centros de su localidad. Como incentivo, se premiará con un cheque regalo para la comprar de material de uso común para el municipio (porterías, canastas etc..), a las tres localidades que mejor plasmen la actividad.

 

“Queremos seguir demostrando que somos la Comunitat de l’Esport y que, precisamente en un día como el Día Mundial de la Actividad Física, en la Comunitat nos volcamos haciendo deporte y practicando una vida sana. Este año queremos ser más ambiciosos y animar a todos los municipios de la Comunitat a que hagan deporte y organicen de forma conjunta entre sus centros las actividades de ese día”, explicó Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso. En cuanto a la temática relativa al deporte adaptado, Gómez recordó que los grandes éxitos de los pasados Juegos de Tokio “llegaron de la mano del deporte paralímpico con seis medallistas valencianos. La integración y es espíritu de superación del deporte adaptado creemos que son valores que deben conocer y estar presentes en nuestros centros educativos”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email