Parla y AM Team reinan en València

Arena Handball Valencia

El circuito de balonmano playa tocó a su fin este domingo en el Campeonato de España celebrado en la playa de Malvarrosa de Valencia, con los vencedores de cada una de las categorías. En una jornada dedicada a las finales, Core Global BMP Parla y GEA Asesores AM Team Almería se proclamaron campeones de la competición nacional.

Cuando caía el sol en la Malvarrosa, el equipo madrileño venció a Salazones Herpac Barbate en la final sénior masculina (2:1; 20:25, 28:26, 8:6) en un choque agónico que se decidió en los shoot-outs. Menos tensión tuvo el choque de la final sénior femenina, donde las gatas almerienses se impusieron con claridad en dos sets a Marujalimón Ciudad de Utrera (2:0; 25:18, 20:14).

RFEBM / J. L. Recio
RFEBM / J. L. Recio

Por la mañana, el público presente en las gradas volvió a disfrutar de los partidos de exhibición de los Hispanos de la Arena y Guerreras de la Arena. Un espectáculo que animó las tres jornadas de competición en el arenal valenciano.

En categoría infantil masculina Movex Granollers se hacía con la victoria en los shoot-out ante Azogue Malagueta, por su parte en la categoría femenina era Nicosur quién levantaba el trofeo de campeonas al imponerse sobre BMP Carbotocaitos.

RFEBM / J. L. Recio
RFEBM / J. L. Recio

También en las finales cadetes se vivió un final agónico, decidiéndose el campeonato en la tanda de shoot-out. Ciudad de Málaga y Movex Granollers se hacían con el título tras imponerse sobre Beach Ciudad Real y Playas de Fuengirola, respectivamente.

Nada más finalizar, comenzaban las finales juveniles. Las chicas de ‘Fonsi’, el BMP Sevilla superaban con solvencia a un Hospital Universitario Torrevieja Rayito Salinero muy combativo, por su parte los andaluces de Ciudad de Málaga reinaban en la categoría masculina al vencer a Melilla Sports Capital Virgen de la Victoria.

RFEBM / J. L. Recio
RFEBM / J. L. Recio

Campeones del Arena Handball Tour

Los equipos campeones del circuito de balonmano playa, el Arena Handball Tour, recibieron sus galardones tras la jornada del domingo. Así, BMP Algeciras y Gea AM Team Almería se proclamaron campeones del circuito en categoría sénior masculina y femenina, respectivamente, al haber logrado más puntos en la clasificación general.

En las categorías base, BMP Pachamama Algeciras y Llopis BMP Sevilla fueron condecorados como vencedores juveniles. Movex HP Granollers y Xàbia Altealife.es se proclamaron campeones cadetes, mientras que Ciudad de Málaga reinó en la categoría infantil.

Compartir: