El AtticGo Elche se jugará el título en el tercer partido

Las esperanzas de conseguir el primer título de Liga Guerreras Iberdrola, después de 15 años, para el balonmano femenino de la Comunitat Valenciana tendrán que esperar. En un emocionante encuentro en la Ciudad Deportiva de Carranque, el Costa del Sol Málaga logró imponerse por 28-26 al AtticGo Elche, igualando así la serie final.

A pesar de contar con ventaja tras su victoria en el primer partido, las franjiverdes no lograron sentenciar en esta ocasión. El equipo dirigido por Joaquín Rocamora tuvo oportunidades para llevarse el encuentro, pero el Costa del Sol Málaga mostró un gran nivel ante su afición. Silvia Arderius, quien fue nombrada MVP del partido gracias a sus diez tantos, y Merche Castellanos estuvieron brillantes en el conjunto andaluz.

Aunque el Elche contó con destacadas actuaciones de Nicole Morales en la portería, así como de Clara Gascó y Danila So Delgado, convocadas para la próxima actividad de la selección, y Tessa Cornelia, máxima goleadora del equipo, no fueron suficientes para conseguir la victoria.

El partido estuvo marcado por momentos de igualdad, pero el Costa del Sol Málaga supo mantener una ligera ventaja a lo largo del encuentro. A pesar de la reacción del Elche, que logró igualar el marcador en el minuto 40 con un 16-16, ninguna de las dos escuadras logró escaparse definitivamente en el marcador.

A falta de cinco minutos, el Costa del Sol Málaga se adelantó por tres goles (26-23), pero las valencianas no se dieron por vencidas e intentaron reducir la diferencia. Sin embargo, el tanto de Patricia Méndez que hubiera puesto el marcador en 28-27 no fue validado por los árbitros, quienes consideraron que llegó fuera de tiempo.

Con la cabeza en alto, el AtticGo Elche se despide de este segundo partido de la serie final, con la mirada puesta en el encuentro definitivo que se disputará el próximo miércoles 31 de mayo en tierras andaluzas. El equipo confía en darlo todo para alcanzar su ansiado primer título de Liga.

Compartir: