Una constelación de estrellas se citan en Alicante

La Comunitat acoge desde el sábado 29 de abril hasta el próximo 7 de mayo la segunda prueba del Open 500 del World Padel Tour

El Tau Cerámica Alicante Open 500 pone a la Comunitat Valenciana en el epicentro del deporte. Hoy, 29 de abril y hasta el domingo 7 de mayo, la capital alicantina será la anfitriona de la segunda prueba del Open 500 de World Padel Tour, organizada por la valenciana Ultimate Padel Company (UPC) que estrena nuevo formato.

El actual modelo de competición permitirá disfrutar del espectacular juego de 120 parejas (72 masculinas y 48 femeninas). En total, 240 jugadores y jugadoras del más alto nivel padelístico mundial.
Los valencianos hermanos Rico, Javi y Josete o el carismático Miguel Lamperti no faltarán a la cita. Rami Moyano y Xisco Gil forman una pareja que no dejan de sorprender. También estarán otros jugadores del top-20 mundial como Lucho Capra, Maxi Sánchez, Javi Garrido, Coki Nieto o Lucas Campagnolo,escoltados para la pareja 4 de la Race 2023, los extremeños José A. García Diestro y ‘Pincho’ Fernández.
En el cuadro femenino juega en casa Jess Castelló. La jugadora nacida en Villena ha arrancado la temporada de manera espectacular junto a la joven Claudia Jensen. La pareja ha escalado hasta el número 3 del ránking mundial. Marta Ortega, Virginia Riera, Aranza Osoro, Lucía Sainz, Victoria Iglesias o la valenciana Tamara Icardo también deleitarán a la afición que adquiera sus entradas en la página web oficial de la competición. Beatriz González y Delfi Brea tampoco han querido perderse la segunda prueba del Open 500.
La pista central, así como la dos y la tres, se encuentran en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante. La competición comenzará, con la fase previa masculina, hoy sábado 29 de abril en el club Blupadel.
Desde la organización de la cita referencia padelística, destacan el papel de los colaboradores que la hacen posible: «La Fundación Trinidad Alfonso apoya eventos referentes en diferentes disciplinas y que coloquen a la Comunitat en el mapa, con el objetivo de construir la Comunitat de l’Esport. Este Open 500 es un evento que cumple con todo lo que buscamos en los eventos deportivos».

Zoom al Deporte publicado en Las Provincias por Lourdes Martí

Compartir: