Ximo Puig recibe a la selección campeona del mundo

Jugadores, jugadoras y cuerpo técnico visitaron el Palau de Presidència, donde el presidente de la Generalitat Valenciana los felicitó por el título absoluto en el Mundial de Alzira

La selección que representó a la Comunitat Valenciana en el reciente Mundial de Pilota de Alzira, y que se proclamó campeona absoluta, visitó este miércoles el Palau de Presidència de la Generalitat Valenciana, donde fue recibida por el Molt Honorable President, Ximo Puig.

La representación de los jugadores, jugadoras y el cuerpo técnico que participaron en la cita mundialista de hace dos semanas estuvo acompañada por el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Vicent Molines y el vicepresidente Pedro López, además de la Consellera d’Educació, Cultura i Esport, Raquel Tamarit; el director general de l’Esport, Josep Miquel Moya; y el alcalde de Alzira -sede de la competición-, Diego Gómez.

El president de la Generalitat destacó que es “un orgullo como valencianos que nuestra selección haya llegado a ser campeona. En cualquier caso ya es un orgullo que la pilota sea nuestro deporte pero llegar a ganar y representar a toda nuestra sociedad valenciana es muy importante”. Puig deseó que los jugadores y jugadoras “continúen con mucho éxito, trabajando y transmitiendo los valores de la pilota que son los que representan a la sociedad valenciana”. También remarcó que la pilota, “además de ser un deporte de pasado, es un deporte de futuro y esto es el que representa cada jugador y jugadora de nuestra selección”.

Por su parte, Vicent Molines, máximo responsable técnico de la selección durante el Mundial, subrayó que se trata “de un día de celebración en un marco incomparable como es el Palau de Presidència de la Generalitat Valenciana”. Molines agradeció a las instituciones que colaboran con la pilota valenciana. También se quiso acordar “de los clubes y de las escuelas que facilitan que los jugadores y jugadoras lleguen al nivel que tienen ahora”. Destacó que se ha creado “un equipo de jugadores y jugadoras que han ido todos a una, con mucho recorrido y mucho camino por delante para conseguir muchos objetivos”.

La selección de la Comunitat Valenciana se proclamó campeona absoluta del X Mundial de Alzira 2023 en la categoría masculina, donde conquistó el título en las modalidades de llargues y juego internacional. Además, los valencianos se colgaron el bronce en frontón y llegaron a cuartos de final en one wall.

En cuanto a la categoría femenina, el combinado valenciano consiguió la medalla de plata en las tres modalidades disputadas -juego internacional, frontón y one wall-, y finalizó segunda en la clasificación, por detrás de Euskadi, lo que supone subir un nivel en comparación al tercer lugar firmado en el Mundial de Colombia 2017.

Además, el joven jugador Diego López fue coronado como el mejor jugador sub21 del torneo.

La representación valenciana en el Mundial de Alzira estuvo formada por Xavier Puchol ‘Puchol II’ (Vinalesa), Nacho Chacón (Beniparrell), Rodrigo Sebastià ‘Pere Roc II’ (Benidorm), Marc Giner (Murla), Sacha Kruithoff (Orba), Josep Roig ‘Conillet’ (Orba), Diego López (Onda), Víctor Bueno (Meliana), José Luis Calvo (Benidorm), Adrián Benito (Quart de Poblet) y Carlos Salelles ‘Salelles II’ (Oliva), en categoría masculina; Victoria Díez (València), Mar Giménez (Bicorp), Ana Puertes (Beniparrell), Amparo Martí (Moncada), Irene Badia (Massamagrell) y Mónica Moya (Massamagrell), en categoría femenina; y Vicent Molines, Juanma Garrido, Arnau Oliver y Jorge Salvia como miembros del cuerpo técnico.

Compartir: