España se clasifica para el Mundial femenino de Ciudad del Cabo

Éxito para el combinado que dirige el valenciano Pedro de Matías, superando en un agónico encuentro a Bélgica para sellar el billete para la cita mundialista del próximo mes de septiembre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Las jugadoras Ingrid Algar y María Calvo, exponentes del rugby femenino de la Comunitat Valenciana son, oficialmente, equipo del Mundial de Seven.

La selección española femenina de rugby 7 se ha clasificado este domingo en Bucarest para el Mundial que se disputará en septiembre en Ciudad del Cabo gracias a una victoria agónica sobre Bélgica (14-12) sellada con un ensayo de Paula Requena a falta de quince segundos para el final.

Un grupo que hace poco obtuvo la permanencia en la máxima categoría del Seven mundial, que desea luchar por estar en París 2024 pero que antes de los Juegos Olímpicos tendrá citas como la del próximo septiembre (del 9 al 11 de septiembre) en la sudafricana Ciudad del Cabo. Y lo ha logrado en un final de infarto contra Bélgica.

De hecho, las Leonas Seven, donde juegan las valencianas María Calvo e Ingrid Algar, tuvieron que apelar a la épica y esperar a la última jugada de esta fase clasificatoria europea para decir bien alto que son oficialmente equipo del Mundial de Seven.

Fue Olivia Fresneda robando una touch, y posteriormente Paula Requena la que posaba el ensayo para poner por primera vez por delante en el partido a las españolas, finalmente vencedoras contra Bélgica por un ajustado 14-12 que sabe a gloria. Que sabe a un nuevo Mundial de Seven para ellas, concretamente en este mes de septiembre del 2022.

Un final no apto para cardíacos que llegó tras un primer día perfecto para las Leonas Seven, derrotando ampliamente a Portugal (38-10) y Suecia (33-0). Aunque la inercia del sábado no continuó este domingo, cuando las campeonas europeas de Polonia les tumbaron por 15-31. Tocaba pasar por los duelos a vida o muerte, a todo o nada, y en ese cruce llegó la ya contada victoria ante Bélgica que es sinónimo de toda una fase final del Mundial.

En el resto de los duelos finales de este torneo clasificatorio, Polonia, Inglaterra e Irlanda se garantizaron su presencia en Ciudad del Cabo al eliminar, respectivamente, a Alemania (43-0), República Checa (19-5) y Portugal (36-0). Además de las cuatro selecciones clasificadas en Bucarest, disputarán el Mundial, entre el 9 y el 11 de septiembre, Nueva Zelanda, Australia, Francia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Madagascar, Brasil, Sudáfrica, Fiyi, Colombia y China.

Compartir: