Javier Gastón: «L’ Alqueria del Minibasket no sería posible sin el apoyo de Emprén Esport»

L’Alqueria del Basket congregará a partir de mañana a más de 32 equipos de 13 Comunidades Autónomas. Todos ellos están listos e ilusionados para disputar la primera edición de L’Alqueria del Minibasket. Desde MHL Sports, organizadores del evento y ganadores del Premio Emprén Esport en la categoría L’Alqueria del Basket se muestran muy ilusionados y con la motivación de que este campeonato se convierta en un referente nacional. Su director general, Javier Gasstón así lo afirma en esta entrevista que ha concedido a Emprén Esport antes de que arranque la competición. 

¿Cómo surge la creación de L’Alqueria del Minibasket?

Este proyecto se lleva gestando desde hace varios años pero no encontrábamos ni la sede adecuada para realizarlo ni el impulso económico inicial para arrancar con ciertas garantías de éxito.La inauguración de L’Alqueria del Basket, sin lugar a dudas la mejor instalación dedicada al baloncesto de formación de toda Europa, y la convocatoria de los Premios Emprén Esport, han resultado cruciales para que nuestro equipo de trabajo diera el paso definitivo para lanzar este nuevo torneo.

¿Qué supone para vosotros la celebración de este evento pionero en España?

Por una parte supone poder hacer realidad un viejo anhelo, un gran campeonato que reconozca el trabajo de aquellas entidades que apuestan por el minibasket y que trabajan en la formación deportiva y humana de jóvenes deportistas en todo nuestro país. La categoría alevín (11-12 años) nos parece una etapa fundamental para el desarrollo de los deportistas. Pese a ello, el calendario oficial carece de un Campeonato de España de Clubes (solo existe para categorías infantil, cadete y junior). Por otra parte supone un gran reto y una enorme responsabilidad. “L´Alqueria del Minibasket. Copa de España Alevín” debe no solo cumplir sino superar las expectativas de todas las personas que se van a desplazar hasta Valencia para vivir esta experiencia: jugadores/as, técnicos, familiares y aficionados en general.

¿Qué esperas de la celebración de esta primera edición?

Como comentaba anteriormente nuestro primer gran objetivo es cumplir e incluso superar las expectativas de todas las personas que se acerquen a L’Alqueria del Minibasket. Estamos convencidos que va a ser así, y para conseguirlo llevamos varios meses de intenso trabajo. Para el futuro tenemos el convencimiento de poder crecer en cantidad y calidad de equipos, hacerlo extensivo a la categoría alevín de primer año y llevar a cabo una fase previa autonómica valenciana. 

¿En qué va a consistir el Campeonato? 

Se van a disputar dos Copas de España Alevín: categoría masculina y categoria femenina. En total 32 equipos de 13 diferentes Comunidades Autónomas, representadas por más de 500 deportistas. Hay que destacar que de los 32 equipos 26 han sido campeones o subcampeones en sus respectivas Comunidades Autónomas por lo que se va a concentrar un gran número de las mayores promesas nacionales en su última competición en “canasta pequeña”. Por ello, hemos querido subtitular “Copa de España” al evento, para remarcar el nivel de los equipos participantes.

¿Qué ha supuesto para la organización y en qué os ha ayudado el Premio Emprén Esport?

Este proyecto no podría llevarse a cabo sin el apoyo de los Premios Emprén Esport y la colaboración del Valencia Basket. Desde MHL SPORTS somos conscientes de ello y estamos profundamente agradecidos a esta iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso, y su gran confianza en nosotros.

¿Por qué nadie se puede perder este campeonato?

Porque sin lugar a dudas la categoría alevín es donde se practica un baloncesto más libre, intuitivo y veloz. De ahí que quizás sea la categoría más bonita de presenciar donde los fundamentos técnicos y la táctica individual de los niños/as se desarrollan con gran libertad.

Compartir: